Respuesta Rápida: Que Carnet Se Necesita Para Conducir Un Tractor?

¿Cómo se llama el carnet de tractor?

En España existe un permiso especial para poder conducir vehículos especiales agrícolas autopropulsados, tractores y sus conjuntos. Estos tractores agrícolas no deben sobrepasar los limites establecidos y no superar la velocidad máxima de 45 km/h. Este carnet se llama LVA y se puede obtener desde los 16 años.

¿Cuándo se puede conducir un tractor?

Tienes que tener 16 años como mínimo. No puedes estar privado del derecho de conducción por resolución judicial. Tienes que superar unas pruebas prácticas y teóricas específicas.

¿Qué tractor se puede conducir con el permiso B?

Tractor agrícola. El permiso de conducir de la clase B autoriza para la conducción de todo tipo de vehículos especiales agrícolas autopropulsados, así como conjuntos de vehículos especiales agrícolas. Desde un tractor agrícola hasta una cosechadora, incluidos remolques y máquinas remolcadas, todo tiene cabida.

¿Qué documentos debe tener un tractor?

La documentación o papeles del tractor, que es como se conocen coloquialmente, son otro punto importante a revisar. Permiso de Circulación

  • Permiso de Circulación.
  • Tarjeta de la Inspección Técnica de Vehículos.
  • Pegatina de la ITV colocada (si el tractor tiene alguna ITV pasada)
  • Registro en el ROMA.
You might be interested:  Pregunta: Donde Se Hace El Examen Teorico De Conducir En Donostia?

¿Cómo conseguir la licencia LVA?

Cómo obtener el carnet LVA Para obtener el permiso, debes superar dos pruebas: un examen teórico específico y un examen práctico de maniobras en circuito cerrado.

¿Cuál es la velocidad de un tractor?

Durante la circulación por carretera, la velocidad máxima no puede superar los 40 km/h. Si se circula con remolque o semirremolque la velocidad máxima será de 25 km/h.

¿Qué permiso es necesario para conducir un vehículo especial agrícola?

El permiso de conducir tipo B es necesario para conducir vehículos especiales agrícolas que superen las especificaciones antes mencionadas. Es decir, que por sí solo o junto con su remolque supere los 3.500 kg de MMA o que sea capaz de superar los 45 km/h por construcción.

¿Cuánto cuesta sacar el carnet de tractor?

Precio 50€ Formas de pago: Tarjeta, PayPal, Ingreso o Transferencia Bancaria, Contra Reembolso (5€ gastos de envío solo pagos contra reembolso).

¿Que se puede conducir con el permiso A?

El permiso de conducción de la clase A autoriza para conducir motocicletas y triciclos de motor. La edad mínima para obtenerlo será de 20 años cumplidos pero hasta los 21 años no autorizará a conducir triciclos de motor cuya potencia máxima exceda de 15 kW.

¿Que se puede conducir con la licencia LVA?

Qué es el carné LVA Es un tipo de carné que te permitirá conducir vehículos agrícolas a motor cuya Masa Máxima Autorizada sea inferior a los 3.500 kilos incluyendo el remolque. Los vehículos que podrás conducir con este carné no deberán superar los 45 kilómetros por hora de velocidad máxima.

You might be interested:  Pregunta: Como Renovar Carnet De Conducir Por Robo?

¿Que vehículos se pueden conducir con licencia B1?

B1: Automóviles, motocarros, cuatrimotos, camperos, camionetas y microbuses de servicio particular. B2: Camiones rígidos, busetas y buses de servicio particular. B3: Vehículos articulados servicio particular.

¿Que mirar al comprar un tractor usado?

Deberías revisar algunos puntos en los tractores usados de segunda mano:

  1. Comprobá el motor, horas de funcionamiento, ruidos raros, humos excesivos, fugas, etc.
  2. Revisa que los brazos no suben a golpes.
  3. Apretá el embrague para comprobar su dureza o brusquedad.

¿Qué hace falta para dar de baja un tractor?

Para dar de baja un vehículo debes llevarlo a un desguace o Centro Autorizado de Tratamiento de vehículos. Ellos se encargarán de realizar la baja del vehículo, sin que tengas que personarte en nuestras oficinas de Tráfico.

¿Cuando no se puede transferir un tractor?

Se prohíbe el cambio de titularidad (excepto por herencia) de los tractores de más de 40 años sin estructura de protección homologada, una medida destinada a reducir los accidentes que se producen en la agricultura.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *