Puedo Conducir Un Coche Que No Es Mio?

¿Qué pasa si conduces un coche con el seguro a nombre de otra persona?

Existen muchos mitos en torno a la cuestión de conducir sin seguro a tu nombre. Al margen de las precisiones que ahora expondremos, en este caso se trata de un vehículo que está legalmente asegurado, por lo que en ningún caso se podrá imponer una multa por conducir sin seguro.

¿Qué pasa si conduces un coche que no es tuyo?

Aunque no esté tipificado como delito, conducir sin seguro de coche lleva aparejada una cuantiosa sanción administrativa, que va desde los 601 euros hasta los 3.005 euros, según el tipo de vehículo y el tipo de permiso que el usuario no tiene.

¿Qué pasa si el seguro está a nombre de otra persona?

Cada compañía aseguradora tiene su propia normativa, aunque no suele haber problema en ser el tomador del seguro o el conductor habitual de un coche cuyo propietario es otra persona. Otro ejemplo es el seguro AutoFlexible para jóvenes, de AXA, que permite contratar y pagar sólo por aquellas coberturas que necesitas.

You might be interested:  Los lectores preguntan: Como Sacar El Carnet Internacional De Conducir?

¿Qué pasa si manejo el auto de otra persona?

Por ejemplo, si le prestas tu auto a un amigo que no tiene licencia, cometes una falta considerada como grave, la cual acarrea una multa en dinero o, si sumas varias, suspensión de la licencia de conducir.

¿Qué pasa si tengo un accidente y el seguro no está a mi nombre?

Si sea por el motivo que sea (económico, el seguro ha caducado, etc), tienes un accidente del que no eres responsable y conduces sin seguro, te conviertes automáticamente en culpable del siniestro. Pagar una multa por conducir sin, al menos, el seguro mínimo obligatorio. Se procederá a la inmovilización de tu vehículo.

¿Quién tiene que ser el titular del seguro del coche?

Así pues, el escenario más habitual es que la persona que compre el coche, es decir, el propietario, sea el que contrate un seguro en el que figura como tomador y conductor. Sin embargo, aunque la obligación de contar con un seguro es del propietario, puede ser otra persona la que ejerza como tomador y pague la prima.

¿Cuál es la multa por no tener seguro de coche?

Tener un coche sin seguro, aunque no se use, supone una multa de casi 3.000 euros. Cada año la DGT multa a más de 130.000 conductores por circular sin seguro.

¿Cuándo puedes coger cualquier coche?

Si acabas de sacar el carnet de conducir o tienes menos de 26 años no puedes conducir cualquier coche: el seguro solo cubre la responsabilidad civil. Solo puedes conducir aquellos coches en los que figures como conductor en el seguro de forma explícita.

You might be interested:  Pregunta: Como Hacer El Examen De Conducir Por Libre?

¿Cuántas personas pueden estar en un seguro de coche?

Como se ha aclarado, un coche puede ser conducido por más de un conductor más allá de los que constan en el seguro, pero en estos casos la aseguradora sopesará una serie de variables para decidir si cubre el suceso o no. Es preciso conocer que, ante la duda, lo más probable es que opte por no indemnizar.

¿Cómo poner un coche a nombre de otra persona?

Pasos a seguir para transferir un vehículo a un familiar por compraventa

  1. Contrato de compraventa.
  2. Solicitud en Impreso de Cambio de titular de Vehículos (DGT) firmado por los dos.
  3. Permiso de Circulación y Ficha Técnica Originales del Vehículo.
  4. Fotocopia del DNI en vigor del Vendedor.

¿Cómo poner un auto a nombre de dos personas Argentina?

¿Se puede poner un auto a nombre de dos personas? No, en Argentina debe haber un representante legal que sea el titular y quien figure en el registro y otros tramites. Lo que puede hacerse es un contrato privado donde se establezca que el auto es una propiedad compartida entre dos o más personas.

¿Qué responsabilidad tiene el propietario de un coche?

El propietario no conductor de un vehículo sin el seguro de suscripción obligatoria responderá civilmente con el conductor del mismo de los daños a las personas y en los bienes ocasionados por éste, salvo que pruebe que el vehículo le hubiera sido sustraído”.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *