Los lectores preguntan: Conducir Un Coche Que No Es Tuyo?

¿Cuándo puedo conducir un coche que no es mío?

En esencia, todos los conductores pueden estarlo si se da alguna de las siguientes características: -Que tenga la misma edad o superior que la persona que está dada de alta en la póliza como conductor habitual. -Que tenga más años de carnet que el conductor habitual. -Que disponga de al menos dos años de carné.

¿Qué pasa si el conductor no es el titular del seguro?

En un accidente en el que un conductor que no está contemplado en la póliza haya sido el culpable, la aseguradora siempre responderá de la responsabilidad civil a terceros, es decir, de los daños tanto materiales como personales ocasionados a terceras personas.

¿Qué pasa si otra persona conduce mi coche?

Los daños a terceros (personales o materiales) siempre van cubiertos independientemente de quién conduzca en el momento del accidente. Los daños propios no siempre irán cubiertos, aunque contemos con seguro a todo riesgo, si quien conducía era una persona no incluida en la póliza.

You might be interested:  A menudo preguntado: Preguntas Que Mas Salen En El Examen De Conducir?

¿Qué pasa si conduces un coche que no es tuyo?

Aunque no esté tipificado como delito, conducir sin seguro de coche lleva aparejada una cuantiosa sanción administrativa, que va desde los 601 euros hasta los 3.005 euros, según el tipo de vehículo y el tipo de permiso que el usuario no tiene.

¿Qué pasa si tengo un accidente y el seguro no está a mi nombre?

Si sea por el motivo que sea (económico, el seguro ha caducado, etc), tienes un accidente del que no eres responsable y conduces sin seguro, te conviertes automáticamente en culpable del siniestro. Pagar una multa por conducir sin, al menos, el seguro mínimo obligatorio. Se procederá a la inmovilización de tu vehículo.

¿Qué pasa si el seguro está a nombre de otra persona?

Cada compañía aseguradora tiene su propia normativa, aunque no suele haber problema en ser el tomador del seguro o el conductor habitual de un coche cuyo propietario es otra persona. Otro ejemplo es el seguro AutoFlexible para jóvenes, de AXA, que permite contratar y pagar sólo por aquellas coberturas que necesitas.

¿Quién tiene que ser el titular del seguro del coche?

Así pues, el escenario más habitual es que la persona que compre el coche, es decir, el propietario, sea el que contrate un seguro en el que figura como tomador y conductor. Sin embargo, aunque la obligación de contar con un seguro es del propietario, puede ser otra persona la que ejerza como tomador y pague la prima.

¿Qué es seguro al conductor?

El seguro del conductor cubre los daños que pueda sufrir el conducto de un vehículo si tiene un accidente grave que no haya sido por cuenta de un tercero, es decir, del que sea él mismo el responsable. Este seguro también cubre la asistencia sanitaria y los gastos médicos.

You might be interested:  Los lectores preguntan: Hasta Cuando Se Puede Conducir Estando Embarazada?

¿Cuántas personas pueden estar en un seguro de coche?

Como se ha aclarado, un coche puede ser conducido por más de un conductor más allá de los que constan en el seguro, pero en estos casos la aseguradora sopesará una serie de variables para decidir si cubre el suceso o no. Es preciso conocer que, ante la duda, lo más probable es que opte por no indemnizar.

¿Quién puede conducir mi coche Mutua Madrileña?

¿ Quién puede conducir mi automóvil con un seguro de coche de Mutua Madrileña? Depende. En una póliza de seguro pueden aparecer varias personas: el propietario del vehículo, el tomador del seguro y los conductores. Si tu nombre figura entre ellos, puedes conducir el automóvil completamente asegurado.

¿Cuándo se puede conducir cualquier coche?

Si acabas de sacar el carnet de conducir o tienes menos de 26 años no puedes conducir cualquier coche: el seguro solo cubre la responsabilidad civil. Solo puedes conducir aquellos coches en los que figures como conductor en el seguro de forma explícita.

¿Cuál es la multa por no tener seguro de coche?

Tener un coche sin seguro, aunque no se use, supone una multa de casi 3.000 euros. Cada año la DGT multa a más de 130.000 conductores por circular sin seguro.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *