FAQ: Con Que Calzado No Se Puede Conducir?

¿Qué calzado está prohibido para conducir?

En líneas generales, el Reglamento General de Circulación (RGC) no establece ninguna norma específica sobre el calzado en la conducción, por lo que no es sancionable el hecho de ir al volante con un tipo de calzado concreto, como por ejemplo chanclas.

¿Qué tipo de calzado es recomendado para un conductor?

A la hora de conducir es recomendable utilizar un calzado flexible y ligero que permita poder pisar bien sobre los pedales. Se desaconseja el uso de calzado con suela muy gruesa, tacón alto o que no esté bien sujeto al pie como las chancletas.

¿Cuántos puntos te quitan por conducir con chanclas?

Conducir con chanclas, pues, limitaría la capacidad de movimiento de un conductor, y puede provocar una multa que puede ser de hasta 80 euros, aunque no implica una pérdida de puntos en la mayoría de los casos.

¿Cómo conducir con chanclas?

Debe ser cómodo; es decir, debe ser un calzado ligero para que los movimientos sean ágiles. Si lleva cordones, asegúrate de que están bien abrochados y son suficientemente cortos para evitar que se enganchen al pedal. Debe ser transpirable para evitar que el pie sude, sobre todo en verano.

¿Cómo se dice chanclas o sandalias?

En México, sandalias; en Chile, chalas; en Venezuela, cholas”. “México, Colombia, España y Honduras, las llaman chanclas. En Argentina, ojotas; en República Dominicana, Colombia, Perú y Costa Rica, chancletas.

You might be interested:  Respuesta Rápida: Que Se Puede Conducir Con Carnet B?

¿Qué sancion tiene conducir con chanclas?

Pese a esta aclaración, la DGT explica que los agentes pueden llegar a multar con sanciones de hasta 80 euros si creen que el calzado de la persona que va al volante puede llegar a alterar la seguridad en la conducción.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *