Autoescuela Lara Como Pasar La Itv?

¿Qué hay que hacer para pasar la ITV?

La ITV, paso a paso

  1. Comprueba tener en orden la ficha técnica de tu coche.
  2. Tendrás que estar al día del pago del impuesto municipal y del seguro y tener los recibos: en algunas ITV te los van a pedir.
  3. Pide cita anticipada. Como es un lugar de peregrinaje obligado para muchos, suele haber colas.

¿Qué pruebas se pasan en la ITV?

Se comprueban a fondo los neumáticos, la profundidad del dibujo, que sean los mismos neumáticos en cada eje, su código de velocidad También se comprueban los frenos y las suspensiones y en el foso un inspector comprobará que no haya fugas, la dirección, silent blocks, el sistema de escape

¿Qué es lo que miran en la ITV?

ITV, ¿Qué miran?

  • Número de bastidor. Comprobarán la existencia del nº de bastidor y si coincide con la documentación.
  • Exterior del vehículo, carrocería.
  • Interior del vehículo, habitáculo.
  • Cuentakilómetros.
  • El Alumbrado.
  • Bocina/Claxon.
  • Cinturones de seguridad.
  • Los Airbags.

¿Cuando un coche tiene que pasar la ITV?

Si te decides por la compra de un coche nuevo, tienes que pasar la ITV 4 años después de su primera matriculación. A partir de esta fecha será cada dos años hasta alcanzar los 10 años, pasando la periodicidad a ser de un año.

You might be interested:  A menudo preguntado: Como Es Un Coche De Autoescuela Como Es Lado Profesor?

¿Que miran en la ITV 2021?

Revisarán que el número de bastidor coincide con el de la documentación, la matrícula (se debe leer perfectamente y no estar doblada), los paragolpes (tienen que estar bien sujetos sin aristas o bordes cortantes), el parabrisas, los retrovisores y la carrocería para comprobar que no hay corrosión u óxido.

¿Qué se hace en la revision del coche?

Las revisiones normales de coche son las que pasamos cada 15.000 km. En ellas se revisan los elementos clave del coche como son los líquidos, pastillas de freno, correas y neumáticos. Además, se cambia el aceite y el filtro propio del aceite, junto a los filtros de aire del vehículo.

¿Quién me puede pasar la ITV?

Empresas que pasan la ITV por ti Como decimos no es necesario que sea el titular quien lleve el vehículo a la ITV, puede ser un familiar, amigo, allegado o una empresa que se ofrezca a realizar el trámite en tu lugar.

¿Cómo puedo saber si mi coche tiene que pasar la ITV?

Justo debajo de tu carnet de conducir, verás el apartado ‘mis vehículos’. Aunque no haya ningún botón desplegable, si pulsamos sobre alguno de los vehículos, aparece toda la información relativa al mismo. En concreto, hay un apartado que vamos a consultar, el de ITV.

¿Cuándo hay que pasar la ITV por primera vez?

La primera ITV se pasa a los cuatro años contando desde la fecha de matriculación. En el caso de coches (matriculados como turismos) y motocicletas deberán acudir a pasar su primera ITV a los cuatro años desde la fecha de matriculación.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *